Secundaria

DJI_0352.JPG

El horario de clases de nivel secundaria es de 7:00 am a 2:30 pm.

Recesos de 8:40 a 9:10 Hrs. y de 11:40 a 12:oo Hrs.

La secundaria Morelos Lizardi cuenta con las instalaciones apropiadas para que los adolescentes que cursan con nosotros cuenten con un entorno que los motive y forme en esta etapa.

Nuestro sistema educativo

Nuestra principal preocupación es que los estudiantes que cursan la secundaria se formen en un ambiente basado en los principios de respeto, convivencia y equidad de género. El sistema educativo en la Secundaria del Colegio, está orientada en el desarrollo de competencias y en la aplicación del conocimiento, todo para "transformar el mundo" por lo que no sólo se trata de desarrollar conocimientos sino las habilidades y actitudes que les ayuden a lograr este objetivo.

Además, la preparación recibida durante este nivel les da todas las herramientas para adaptarse al modelo de bachillerato UNAM que ofrecemos y que les da acceso a nuestras alianzas con las mejores universidades a nivel nacional e internacional, las cuales se traducen en grandes beneficios.

Forma de trabajo

El Desarrollo Humano es el objetivo del siglo XXI. Ocuparnos del proceso es vital para construir un presente con calidad y un futuro prometedor. Así, el Colegio Morelos Lizardi responde de manera dinámica ante esta necesidad, impartiendo una educación integral para formar personas capaces de enfrentar los retos que les presenten.

Trabajo en familia

Sabemos que los padres de familia son los primeros educadores, por ello, compartimos la responsabilidad de la formación integral de nuestros alumnos, sus hijos, esto mediante la comunicación constante y la implementación de estrategias que los acerquen al proceso de aprendizaje de sus hijos.

Sistema bicultural

Nuestro modelo orientado a las examinaciones de Cambridge promueve no sólo el trabajo en asignaturas para el desarrollo del idioma, sino en un mapa curricular donde se imparten asignaturas curriculares en inglés, lo que además permite un dominio de este idioma para que el alumno pueda desenvolverse en situaciones cotidianas sin problemas de traducción e interpretación.

Los alumnos cuentan con la garantía de certificación de acuerdo a su nivel de inglés durante el tercer grado de secundaria.

Profesorado

Contamos con personal altamente calificado y con experiencia en niveles de educación secundaria para brindar una educación de excelencia.

Seguimiento personalizado

Mediante revisión de libros y monitoreo bimestral, cuadernos, carpetas de evidencias hojas de control de comportamiento, entrevistas con profesores, padres de familia y observaciones en grupo.

Vialidad y seguridad

Para seguridad de todos y comodidad de los padres de familia, contamos con el operativo de vialidad de entrada y salida, ya que contamos con dos carriles dentro del estacionamiento del colegio que les facilitan dejar y recoger a sus hijo(as) en la puerta de acceso.

Como una forma de garantizar un ambiente seguro dentro de nuestras instalaciones, el colegio cuenta con personal de seguridad, radios de comunicación y circuito cerrado.

Evaluaciones

Contamos con un modelo que introduce en la práctica diaria las tendencias mas innovadores en el proceso de aprendizaje, tales como el aprendizaje basado en proyectos y retos, la gamificación y ludificación, así como el uso de escenarios digitales, todo para atender las necesidades de los diferentes estilos de aprendizaje.  Por tanto, se utiliza un método de evaluación continua que toma en cuenta, más allá de los  exámenes, el proceso de desarrollo que incluye las tareas, participaciones, el trabajo en libros y cuadernos, la resolución de retos y presentación de prototipos, de tal manera que el desempeño diario del alumno es tomado en cuenta para la calificación final. Con ello, nuestros alumnos son evaluados, no calificados.

Laboratorios de Ciencias y Cómputo

Nuestra oferta en el área de ciencias está diseñada para enseñar al alumno habilidades prácticas. El laboratorio de ciencias, al estar avalado por la UNAM, cuenta con el equipo necesario para cualquier práctica científica en las tres áreas disciplinares: biología, física y química.

Contamos con equipo de cómputo de Mac así como con certificaciones, de tal manera que aprendan a manejar la paquetería más actual, con lo cual los alumnos pueden integrarse más fácilmente a un mundo globalizado, como el que le tocará vivir a su generación.

Sigue nuestras Redes Sociales
Preescolar y Primaria