Modelo Educativo

WhatsApp Image 2021-10-23 at 9.15.12 AM (1).jpeg

Nuestro modelo constructivista y de fuerte orientación humanista, tiene como característica principal el acompañamiento personalizado de los alumnos en los diferentes niveles educativos para alcanzar los objetivos en cada uno de ellos.

La educación integral que ofrecemos inicia en el nivel preescolar, donde se promueve el desarrollo de los valores, la psicomotricidad, el aprendizaje a través del juego y de habilidades que son base para los siguientes pasos de su vida académica.

En nivel Preescolar, los pequeños comienzan un proceso de descubrimiento del mundo, esto a través de un proceso lúdico que no sólo contempla el desarrollo de la lecto - escritura sino también de la persona mediante mindfulness y ejercitación motora.

En nivel primaria, nuestros alumnos se desarrollan académicamente a través de problemas que les permitan detonar la investigación y reflexión para construír el mundo desde su experiencia.

En nivel Secundaria, el objetivo es que los alumnos obtengan conocimientos y desarrollen actitudes y aptitudes a través de retos reales, mismos que les den las herramientas necesarias para transformar el mundo.

En nivel Bachillerato, nuestra incorporación a la UNAM y el modelo académico de alta exigencia prepara a los alumnos para uno de los pasos más importantes de su vida: la elección de carrera y el proceso de ingreso a universidades.  Todo esto acompañado de un programa de orientación vocacional altamente eficaz y alianzas estratégicas con las mejores universidades.

Tal como lo marca nuestra misión institucional, todo el proceso de aprendizaje de cada nivel se complementa con:

• Seguimiento del departamento de Psicología.

• Tecnología educativa innovadora: filosofía maker, impresión 3D, realidad virtual y aumentada, robótica LEGO

• Prácticas de ciencias en nuestro laboratorio completamente equipado

• Programas certificados: Sistema Incorporado UNAM, Cambridge University, Apple teacher

• Educación artística: música, danza, teatro y artes plásticas